Desesperado y extemporáneo pedido de impugnación presentado por Bertone

El gobierno de la provincia apela a diferentes maniobras para tratar de no perder las elecciones provinciales. A las inagotables promesas; firmas de futuras obras, anuncios de dudosa credibilidad, ahora se suma un pedido de impugnación ante la Justicia electoral para que las listas “espejo” no sumen votos a la fórmula Melella – Urquiza. La presentación fue aceptada por el Juez electoral y se espera una definición para las últimas horas.

124

El Juzgado Electoral esperó hasta 24 antes de la veda electoral para hacer lugar a la impugnación presentada por Unidad Fueguina contra los acuerdos realizados por Concertación FORJA con diversos partidos políticos en cuanto a la sumatoria de votos en las elecciones del domingo próximo.

De ésta manera, el juez Isidoro Aramburu, está dejando sin posibilidades al Movimiento Popular Fueguino, Partido Solidario, Partido Popular, Encuentro por la Democracia y Equidad, Plataforma de Políticas Inclusivas, e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.
“Claramente están impugnando el sistema hacia nosotros, y no hacia ellos. Los acuerdos ya tienen sentencia definitiva, no fueron impugnados debidamente en el tiempo que debía hacerse y están aprobados”, indicaron fuentes desde FORJA.
“La democracia se funda en la soberanía popular, es el pueblo quien elige los representantes, si algún sector de la política pretende desconocer la decisión popular, ese sector lo que está haciendo es desconociendo al sistema democrático. La impugnación al modo o a la forma de elección de las autoridades que hace Unidad Fueguina, como saben que pierden, es un intento de desconocimiento de la soberanía popular”, advirtieron.

Fuente: ecosfueguinos.com

Comentarios
Compartir