Entre enero y marzo el público argentino mostró un 46% más de interés por el pescado y los mariscos con respecto al mismo trimestre pero de 2020, mientras que la sopa y los guisos aumentaron un 33% en el ranking de búsquedas en Google, los snacks salados generaron 28% más de interés y hubo un 26% más de consultas sobre untables.
Apenas empezó el otoño el menú cambió drásticamente: en Google las búsquedas sobre alimentos varían según la estación, así que la categoría “sopas y guisados” subió un 87% con respecto al primer trimestre de 2021.
Como digestivo, el público local empezó a interesarse por el té durante el primer trimestre de 2021, aunque el café fue la única bebida que creció un 24% interanual en búsquedas en Google.
El interés por los jugos subió un 40% interanual en el primer trimestre de 2021, el gusto por las bebidas energizantes aumentó un 34% y las gaseosas, apenas un 11% en ese mismo lapso de tiempo.
En cuanto al bar, la nueva estrella es el gin, el producto con mayor crecimiento de búsqueda con un 97%. El vino despertó gran interés, con un 36% más de consultas, y la coctelería y los tragos tuvieron un 32% más de preguntas.
Desde Google consideraron que durante el invierno el vino será el más buscado, con hasta 10% más de consultas, pero no se puede descartar que se mantenga el interés por destilados y otros elíxires.