Cuál es el tanque de agua más apropiado para tu vivienda

688

Hay diversos modelos de tanques de agua en el mercado, en su mayoría de excelente calidad constructiva. Cuál es el volumen de agua que necesita una familia tipo para no padecer la demanda diaria y aspectos a tener en cuenta en su instalación.

Contar con el servicio de agua potable en una vivienda hoy más que nunca se transformó en una necesidad fundamental, ya que la higiene resulta primordial en la prevención del coronavirus y otras amenazas que ponen en jaque a la población, sumado a la posibilidad de disponer de agua de manera constante más allá de los posibles cortes de agua que puedan ocurrir en el suministro de agua desde la red municipal.

Para seleccionar el tanque de agua correcto para una casa se deben tener en cuenta varios aspectos que ayudarán finalmente a realizar una elección adecuada a los propietarios.

Algunos detalles importantes a tener en cuenta:

  • Tipo de vivienda. Esto se refiere a si se trata de una vivienda unifamiliar o de una casa con una familia con varios integrantes, donde evidentemente la demanda de cantidad de agua será diferente.

El tamaño del tanque dependerá del número de personas que habitan en la vivienda. Si es una vivienda unifamiliar o casa, podrá optar por un tanque de agua más pequeño que si se trata de una multivivienda o edificio, en donde se requerirán tanque de grandes capacidades.

Para una vivienda con una familia de 2 adultos y 2 menores se recomienda una tanque de unos 300 litros de agua en adelante.

Para una familia más amplia se recomienda un tanque de unos 600 litros en adelante.

De qué material debe ser el tanque.

Actualmente los tanques más utilizados en las viviendas son realizados en polietileno virgen. Esto se debe a que el material es liviano y cuentan con excelentes propiedades para el mantenimiento del agua. Tienen mayor aislación y protección antibacteriana. La diferencia está en la cantidad de capas que se utilizaron para su confección, que puede ser bicapa, tricapa o multicapa.

En la zona norte del país, por lo general se utilizan tanques de reserva de agua tipo tricapa o multicapa a los efectos de prevenir el ingreso de los rayos ultravioletas al interior del tanque, evitar la proliferación de algas y también para evitar deformación del tanque por exceso de calor, dado que su ubicación en la mayoría de las viviendas es elevada de la superficie con exposición a los rayos del sol.

En el sur del país, la importancia de que las viviendas cuenten con un tanque de agua de reserva, sobretodo previendo la proximidad del invierno, época en la que los caudales de los ríos bajan producto del congelamiento, lo que se puede traducir en cortes o baja presión en los domicilios cobra especial importancia el tener un tanque de agua instalado en el domicilio.

En Tierra del Fuego, el emprendimiento local AquaFast diseño una solución tipo todo en uno, tanque de agua con dimensiones compactas (80cm de altura x 80 cm de ancho x 50 cm de profundidad) que pasa por cualquier puerta y permite su instalación dentro del domicilio sin necesidad de realizar una reforma en la vivienda, además cuenta con sistema de presurización incorporado para no tener que instalarlo en un sitio elevado y proporcionar presión y caudal de calidad a toda la instalación de agua del hogar. sus dimensiones permiten instalarlo incluso en cualquier bajo mesada.

El sistema de presurización integrado en el tanque de la firma AquaFast permite que los electrodomésticos del hogar como los lavarropas o las calderas y calefones puedan trabajar bajo una presión optima, aprovechando al máximo la eficiencia y vida útil de los mismos.

Datos

Es posible hacer el cálculo particular del consumo diario del grupo familiar, teniendo en cuenta la cantidad de agua que se utiliza en cada actividad cotidiana.

Puedes guiarte por esta tabla:

  • Descarga de inodoro: 16 a 19 litros por descarga
  • Lavar los dientes con agua corriendo: 20 litros
  • Lavar los dientes, abriendo y cerrando el grifo: 6 litros
  • Ducha: 32 a 40 litros cada 5 minutos
  • Lavado manual de platos: 22 a 50 litros por lavado
  • Lavavajillas ciclo completo: 9,5 litros
  • Lavarropas automático: 60 a 140 litros por ciclo de lavado.

Un buen cálculo es estimar unos 240 litros de agua diarios por persona, aunque esto se puede reducir con el cambio de algunos hábitos, lo cierto es que a medida que se utilice el agua y teniendo un tanque de reserva de agua, el mismo se va reponiendo automáticamente desde la red municipal, solo resta hacer un uso apropiado del recurso para no malgastarlo.

AQUAFAST presentó un nuevo tanque de agua

Comentarios
Compartir