Crecen los conflictos en China, Europa y Mar Negro

16

Los más de 5 meses que ya lleva el conflicto en el Mar Negro entre Rusia y Ucrania, y ahora también el recalentamiento entre China y Taiwán, fueron apenas un par de conflictos que abordaron un grupo de italianos, franceses, y argentinos en el emblemático Circolo della Caccia, de Roma, convocados por el embajador Juan Lanús.

Por supuesto que los bombardeos en Gaza fueron el disparador, aunque es innegable la inquietud europea por el recrudecimiento de conflictos armados, situación que ya en el ambiente internacional de negocios está llevando a calificar a la Argentina con un envidiable “zona libre de guerra”. Por supuesto que tamaña diferencia sería rápidamente aprovechable por el país, ni bien se ordenen un poco los aspectos políticos/económicos.

Pero lejos de todo eso, o no tanto, la oposición pareció volver a sus internas en los últimos días, especialmente de la mano de Mauricio Macri que parece querer recobrar presencia, y de ahí su almuerzo con casi dos docenas de embajadores extranjeros (el expresidente era el único sin corbata), y sus viajes de cabotaje hacia el norte y el sur, con preferencia en el conurbano bonaerense donde, hasta ahora, todo con mucho cuidado de no cruzarse con su ex mano derecha, Horacio Rodríguez Larreta, que también continuó las recorridas “nacionales”, lo que incluyó una posta en Rosario donde visitó la Bolsa de Comercio, rodeado por dirigentes de Cambiemos. En realidad, para los observadores, “estos movimientos de Macri parecen señales más para adentro del espacio que para afuera…”, confió uno de ellos.

Comentarios
Compartir