CORTES DE LUZ: AFECTADOS PASAN DE 480.000 A 45.000 Y LAS ELÉCTRICAS CREEN CASI SUPERADA LA CRISIS

28
Atentas al escenario de queja en aumento y apagones que aún persisten en varias zonas del conurbano y Capital Federal, las distribuidoras aceleraron el trabajo de sus respectivas cuadrillas y apuntan a reducir al mínimo la cantidad de cortes hacia el final de esta jornada.
A horas de la tarde, el número de hogares sin suministro superaba los 45.000, una marca todavía elevada pero lejana de los casi 480.000 con los que cerró el martes. La falta de electricidad seguía siendo una constante en zonas de Provincia como Tigre, Escobar, José C. Paz y Ezeiza.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los puntos más afectados ya dentro de la geografía porteña se distribuyen entre los barrios de San Telmo, Villa Soldati, Almagro, Monserrat y Recoleta.
Consultadas por iProfesional, sendas fuentes de las distribuidoras minimizaron el tenor de los apagones de las últimas 48 horas. “Tuvimos cortes apenas por encima de lo que ocurre en un día normal de operaciones. Si bien hay casos especiales que pueden mostrar cierta complicación, lo cierto es que subsanamos con velocidad las principales emergencias. Hoy solucionaremos prácticamente todo”, señaló una voz cercana a Edenor.
“Ayer fue un día complicado, eso es cierto. Pero no sólo para la distribución: la misma Cammesa reconoció que estuvo a un paso de batir el récord de energía entregada. Esto significa que la demanda también funcionó al límite porque los hogares demandaron mucha más electricidad que lo habitual”, añadió.
Desde las compañías sostuvieron que, más allá de los cortes multiplicados y el malestar de los usuarios, la red de suministro funcionó dentro de los parámetros esperados. En simultáneo, hasta se animaron a pronosticar que la situación de apagones establecida en las últimas dos jornadas no volverá a repetirse si vuelve el calor intenso.
“No deberíamos volver a tener problemas serios. Dentro de la compañía se trabaja con tranquilidad, en un monitoreo constante de cables y transformadores. Nuestra estructura de media tensión está sistematizada por lo que estamos al tanto de todo lo que ocurre. Confiamos en que las inversiones que se hicieron permitirán sortear cualquier situación”, se indicó muy cerca de Edenor.
Comentarios