Corrupcion estilo Cambiemos: denuncian penalmente a D’Alessandro y Robles

24

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, realizó una denuncia penal contra el Ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’alessandro, y Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Según el mandatario, «la connivencia y la negociación entre ambos funcionarios ha quedado al desnudo en los chats publicados».

Luego de que se filtraran los supuestos chats entre D’alessandro y el vocero de Rosatti, que revelan los lazos entre el Gobierno porteño y el máximo tribunal, el Gobernador riojano realizó una denuncia penal contra ambos funcionarios. Además, pidió que se secuestren sus celulares y se allane el Ministerio de CABA.

Días atrás, el mandatario santiagueño, Gerardo Zamora, también los había denunciado por tráfico de influencias.

Según el escrito presentado por Quintela ante el fiscal de Estado adjunto de La Rioja, «estos mensajes difundidos evidencian los supuestos vínculos» entre el ministro y la vocalía del presidente de la Corte.

Además, remarcó que «no es una mera amistad lo que une a ambos funcionarios«, sino que, además:

«Existiría una espuria connivencia en la cual se coordinan fallos judiciales del Alto Tribunal que explícitamente benefician, en general, a la alianza política Cambiemos y en particular al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta«.

Por otro lado, señaló que «la connivencia y la negociación entre ambos funcionarios ha quedado al desnudo en los chats publicados». En ese sentido, consideró que:

«Demuestran que las resoluciones judiciales y de manera particular los pronunciamientos del Ministro de la Corte Horacio Rosatti, a través de Silvio Robles, ha desarrollado operaciones políticas específicas ejecutadas a través de arbitrarios fallos judiciales«.

«En los chats publicados en distintos medios de prensa entre Robles y D’Alessandro», continúa la denuncia, «consta que entre ambos existió una coordinación y un asesoramiento directo desde la Corte hacia el Gobierno de la Ciudad» sobre «cómo proceder en el caso del Consejo de la Magistratura«.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que «Robles, en representación de Rosatti, indicó a D’Alessandro cómo debía proceder la alianza opositora» para «obtener de esa ilegal manera una mayoría propia en el Consejo».

Otro Gobernador que se suma a las denuncias
De esta forma, Quintela se suma a su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien días atrás realizó una denuncia similar contra Robles.

Según había indicado a través de sus redes sociales, el mandatario realizó una denuncia por «tráfico de Influencias e incumpliendo de los deberes de funcionario público» contra el vocero de Rosatti.

En ese contexto, y ante la sospecha de un arreglo del fallo de la Corte Suprema sobre la asignación de la coparticipación federal, pidió «la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes«. Posteriormente, Zamora denunció que Robles no quiso entregar sus teléfonos.

Por otro lado, cabe recordar que las denuncias de ambos mandatarios ocurren en el marco del pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal firmado ayer por el Gobierno Nacional y varios Gobernadores.

Curiosamente, Gastón Marano, abogado de Gabriel Carrizo, uno de los detenidos y procesados por el atentado contra Cristina Kirchner, también se presentó en Comodoro Py y denunció a Robles.

 

Comentarios
Compartir