Corrupción en TDF: Sobre precios en las obras publicas

El informe del programa Periodismo Para Todos que se emite por canal 13 denunció sobreprecios en la construcción del tramo de 82 kilómetros de ruta 3 que une San Sebastián con Hito 1.

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“Se pagaron 800 millones de sobreprecio”, denuncia la periodista responsable del informe, a la vez que hace hincapié en la supuesta inutilidad de la obra.
“Los vecinos de la provincia no la conocen porque es una ruta que no se usa”aporta Rossi, mientras recorre el camino junto al equipo de producción de canal 13.
“Fui una vez a conocer Hito 1 en 48 años”, reconoce Stefani, en alusión a la ruta “que no va a ningún lado”, según Lanata, quien admite, como de paso, que el camino es parte de la anhelada conexión con el continente.
Sobre el llamado a licitación fue una competencia simulada, muchas empresas compraron pliegos que son muy costosos y después no se presentaron a cotizar”, reúne sospechas García.
El proceso de licitación “fue tan escandaloso que la oferta que presentó con su firma Esuco del ahora arrepentido Carlos Wagner tenía el logo de otra de las competidoras, Juan Felipe Gancedo. Hicieron copy paste y no se molestaron en cambiarle el nombre”, se indigna Lanata.

La construcción de la ruta fue denunciada por Vialidad Nacional y ahora la investiga el juez Bonadío.

Al parecer no es la única obra en la provincia de la empresa Juan Felipe Gancedo S.A. con serias irregularidades en su contratación, el Corredor Costero del Beagle una obra de más de 1700 millones de pesos de 132 km de extensión también tiene las mismas características de sobreprecio que Hito 1, una obra que se adjudicó sin tener la traza de la ruta.
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