Coronavirus: Brightstar volvió a fabricar teléfonos móviles en Tierra del Fuego

La multinacional retomó al personal que estaba suspendido

51

Luego de haberse convertido en el primer caso en la industria nacional derivado del coronavirus, la multinacional fabricante de teléfonos móviles, Brightstar, retomó sus actividades en Tierra del Fuego y reincorporó al plantel suspendido, frente a la demora en el abastecimiento de insumos procedentes de China.

Fuentes de la industria electrónica señalaron a BAE Negocios que Brighstar regresó el lunes a la normal producción, aunque en un marco de incertidumbre porque la situación en China no ha variado sustancialmente.

Aunque la firma no lo confirmó, se estima que más de cien personas estuvieron suspendidas desde el pasado 26 de febrero. Solamente la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel provincial dio detalles sobre la coyuntura en las últimas semanas.

La empresa multinacional, con sede en los Estados Unidos, hizo un acuerdo con la UOM y la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) a fines de febrero, tras observarse el retraso desde China para el arribo de piezas y componentes con destino al ensamblado de celulares.

Peligran televisores

La ministra de Producción fueguina, Sonia Castiglione, también advirtió hace días que la fabricación de televisores en la provincia más austral de la Argentina corre riesgos. En diálogo con este medio, expresó que «el coronavirus está dilatando la importación desde China de piezas para electrónica, principalmente para telefonía y televisores«.

En esta línea, aseguró que si la situación no mejora en esta primer quincena de marzo, para mayo ya no habría stocks, en alusión a los dos segmentos citados. El Grupo Mirgor y el grupo Newsan (también establecidas en Tierra del Fuego) sufren demoras en la provisión de insumos desde el gigante asiático, aunque no detuvieron su producción.

Comentarios
Compartir