CONTINÚAN LAS GESTIONES PARA GENERAR INVERSIONES EN TIERRA DEL FUEGO

48



El Secretario de Inversiones del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Ariel Castiglione, mantuvo una reunión con Jon Maddog Hall, presidente del consejo de Linux Professional Institute; y Wenceslao McCormick, Vicepresidente del Grupo Mirgor, para analizar las posibilidades de inversión en la provincia.

Hall, es uno de los creadores del software libre, una forma de pensar a la informática totalmente opuesta a la de las grandes empresas como Microsoft, Facebook o Google.

“Vinimos a demostrar los usos que tiene el software libre en Latinoamérica para todas sus funcionalidades. Estamos abiertos a realizar negocios con cualquiera que quiera trabajar con nosotros”, señaló Hall tras el encuentro realizado en la Casa de Tierra del Fuego, ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Wenceslao Mc Cormick, del Grupo Mirgor, se mostró satisfecho por capitalizar la visita de Hall a Argentina, “para ver las posibilidades de desarrollar valor en Argentina”.

“Discutimos sobre los productos y servicios que ellos tienen y sobre la posibilidad de dar acceso a la tecnología a la mayor cantidad de personas”, explicó.

Ante las posibilidades de inversión con Linux en Tierra del Fuego, Mc Cormick advirtió que “seguramente es algo que estudiemos”.

“Tenemos un compromiso de 40 años con la Isla, con la generación de trabajo y de valor de mediano y largo plazo para Tierra del Fuego. Más adelante puede llegar a ser un lugar donde podamos combinar su fortaleza con la fortaleza de una compañía como la de Jon”, concluyó.

El Secretario de Inversiones de la provincia, Ariel Castiglione, informó que esta reunión, es la continuidad de un proceso que lleva ocho meses, que comenzó en Buenos Aires y continuó en la ciudad de Boston, Estados Unidos.

“Ante las opciones de Brasil y Chile, Tierra del Fuego tiene muchas más posibilidades de inversión que ofrecer. Además, hay un ámbito de capacitación que es importantísimo, se trata de capital humano que queda en la provincia”, explicó el funcionario.

“Se seguirá trabajando entre las partes para ver de qué manera captar inversiones de este calibre”, concluyó.

Comentarios
Compartir