Continúa la situación crítica en Corrientes por la crecida del Río Uruguay y hay localidades con decenas de evacuados

23

Corrientes es escenario de una catástrofe natural que parece no tener freno y que sigue perjudicando a las localidades cercanas al río Uruguay. Esta vez, las inundaciones que provocó la crecida del caudal de agua perjudicó la vida de 91 personas que tuvieron que ser evacuadas hace más de 50 días en la localidad de Santo Tomé.

Todas las víctimas han recibido asistencia oficial en la ciudad, que se encuentra ubicada a 390 kilómetros de distancia de la capital y a 158 de Posadas, Misiones.

La situación continúa siendo crítica para todos los habitantes que están a la vera del río e inclusive tuvo que ser interrumpido totalmente el tránsito sobre la Ruta Provincial 94 debido a la presencia de agua en ese camino de ripio, en un tramo ubicado entre los puentes de los arroyos Itacuá y Pariopa.

Según averiguaciones que hizo Télam a través de defensa civil, aquellas personas que son asistidas por a las graves inundaciones que colapsaron sus hogares, permanecen en los centros de evacuación del ex Automóvil Club Argentino y en el Club Gallini, donde las autoridades municipales confirmaron en las últimas horas que llevan más de 50 días.

Trascendió como última información que el río Uruguay en dicha localidad perjudicada alcanzó el día de ayer una altura de 9,55 metros, con ritmo bajante y dos metros por debajo del nivel de alerta, aunque las viviendas de las zonas costeras permanecen inundadas.

De acuerdo con los valores de referencia y las estadísticas actualizadas de la Prefectura Naval Argentina, los nueve puertos que registra en la provincia de Corrientes sobre el Uruguay tienen pulso descendente, aunque Alvear, La Cruz, Yapeyú, Bompland y Monte Caseros permanecen con alturas por encima del nivel de alerta.

Comentarios
Compartir