Con más diplomacia que la Cancillería, Alberto Fernández felicitó a Joe Biden

El presidente Alberto Fernández fue más formal que su canciller, Felipe Solá, quien recibió varias críticas por su saludo al nuevo mandatario de Estados Unidos.

12

El presidente Alberto Fernández felicitó este miércoles 20 de enero a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos en un mensaje con más diplomacia que el saludo de la Cancillería argentina a cargo de Felipe Solá y sin chicanas a la gestión de Donald Trump. «Felicito a @JoeBiden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a @KamalaHarris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia. Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte», expresó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Fernández tras la ceremonia de asunción de Biden, realizada en la ciudad de Washington DC, se realizó tres horas después del tuit de Cancillería que generó polémica y críticas en las redes sociales. Es que la diplomacia comandada por Felipe Solá manifestó que espera que «no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior», aludiendo a la gestión de Donald Trump.

 

Comentarios
Compartir