Primero la seguridad: con la nieve y el hielo los fueguinos se equipan con neumáticos de invierno

238

Con la llegada del invierno en Tierra del Fuego cae la nieve y se forma hielo en las rutas y calles, los fueguinos saben que priorizar la seguridad al volante es de vital importancia. Los neumáticos de invierno nos pueden ayudar a mantener las precauciones adecuadas para que lleguemos sanos y salvos a nuestro hogar, escuela o trabajo.

En épocas de invierno en los confines de la argentina, la conducción puede convertirse en un problema. Las placas de hielo que se suelen formar en la ruta y calles urbanas debido a las precipitaciones y las bajas temperaturas llegan a ser muy peligrosas, además de la precipitación y acumulación de nieve.

Diferencias entre neumáticos de verano y de invierno:

Ventajas de los neumáticos de invierno

Este tipo de ruedas contienen más goma, lo que impide que pierdan flexibilidad con las bajas temperaturas. Esto hace que su adherencia mejore, obteniendo un mayor agarre en nuestra conducción. Su mayor rendimiento se produce cuando estamos por debajo de los 7 grados Celsius.

También cuentan con unas láminas en la banda de rodadura que nos ayudan a evacuar agua. Esto viene muy bien en momentos de lluvia y puede prevenir el efecto aquaplaning. Estas pequeñas ranuras se adhieren mejor a la nieve y el hielo, lo cual es fundamental en zonas de mucho frío.

Hablando de la banda de rodadura, su dibujo es más profundo. Esta diferencia con el resto de neumáticos les capacita para llenarse de nieve y así agarrarse mejor a las zonas nevadas. La nieve del camino y la que esté en los surcos de la rueda compactarán, mejorando la tracción.

Se pueden utilizar durante toda la estación de invierno y al pasar los meses más fríos tendremos que cambiarlos para volver a aprovecharlos en la siguiente época. Tal vez ese sea su mayor inconveniente, dado que necesitamos espacio para guardarlos.

 

 

 

Comentarios
Compartir