Científicos desarrollan la primera carne vacuna impresa en 3D

11

Investigadores japoneses pudieron utilizar células madre aisladas de vacas que producen carne vacuna de varias razas, entre ellas Wagyu, para imprimir en 3D un sustituto prácticamente idéntico.

científicos de la Universidad de Osaka, en Japón, lograron un avance increíble en el mundo de las alternativas a la carne vacuna, que tienen gusto a ella, pero que se basan en proteínas vegetales y en este caso, fue impresa en 3D.

Los investigadores pudieron utilizar células madre aisladas de vacas que producen carne vacuna de varias razas, entre ellas Wagyu, para imprimir en 3D un sustituto prácticamente idéntico.

El estudio que revela el desarrollo, el cual utiliza un gel orgánico para lograr la carne vacuna impresa en 3D, indica que también se denomina “carne cultivada” y brinda la posibilidad de imitar la carne real mediante la manipulación del sabor, la relación músculo, células adiposas y hasta la textura.

Actualmente, las células bovinas para la carne vacuna impresa en 3D pueden obtenerse mediante dos enfoques; uno de ellos, es el seguimiento de la obtención de tejidos musculares comestibles de ganado, donde sus células se separan en cada tipo, como musculares, células madre adultas y células madre multipotentes, que luego se someten a un proceso natural para aumentar su número y así es como se las “cultiva”, fundamenta la investigación.

Comentarios
Compartir