Cámaras, luces estroboscópicas, wifi y más: Cómo son las paradas “seguras” que instalarán en el AMBA

Alberto Fernández presentó este viernes (04/09) un plan para combatir la inseguridad en el Conurbano bonaerense, que incluirá la incorporación de 2.200 nuevos móviles, el despliegue de 3.957 efectivos y la instalación de 4.000 paradas "seguras" de colectivos, entre otras medidas. Aquí, punto por punto del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.

306

Entre ellas destaca la instalación de 4 mil paradas de colectivo “seguras”, que contarán con cámaras de seguridad, luces estroboscópicas (que producen destellos de luz regulares), botones antipánico, wifi y hasta tomas corriente para cargar la batería de los celulares.

De acuerdo con el anuncio, las nuevas paradas requerirán una inversión de unos 3.370 millones de pesos y serán instaladas en los principales corredores viales y las zonas con mayor circulación de personas

En Presidencia precisaron que todas ellas contarán con tótems metálicos con elementos electrónicos, auditivos, de señalización y comunicación, estarán techadas, dispondrán de cámaras de seguridad motorizadas y con visión nocturna. Además tendrán un intercomunicador de seguridad con un controlador multicanal, iluminación, un gabinete antivandálico, micrófono y parlante, un altavoz de alta potencia, una terminal de carga de SUBE y hasta luces estroboscópicas.

Las paradas tendrán además una cámara con reconocimiento facial, con las que se podrá identificar a cualquier sospechoso ante la comisión de un delito; y dispondrán de carteles informativos con el recorrido de las líneas que operen en cada parada.

 

Comentarios
Compartir