Blassiotto quiere una Oficina Anticorrupción para Santa Cruz

El diputado del Frente Renovador José Blassiotto presentará un proyecto para crear la Oficina Anticorrupción. “No podemos esperar a que se llevan todo el dinero de Santa Cruz, tenemos que hacer algo y lo tenemos que hacer ya.

107
Bassiotto, presenta proyecto para tener una oficina anticorrupcion en Santa Cruz

Esta es una acción urgente que necesitamos para ponerles fín a los que se roban nuestra esperanza y nuestro futuro”, aseguró a a través  de un parte de prensa.

El diputado provincial José Blassiotto, promueve la creación de una Oficina Anticorrupción, que estará bajo la órbita de la Legislatura Provincial. Será un organismo encargado de velar por la prevención e investigación de aquellas acciones de corrupción y de toda irregularidad funcional y de las violaciones a los deberes de funcionario público.

Según explicó el legislador la Oficina recepcionará las denuncias que efectúen agentes públicos, como también particulares, y trabajará articuladamente con el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado.

“De esta forma, buscamos mayor transparencia de los actos públicos, intentamos crear una herramienta para finalizar con la corrupción de los funcionarios que utilizan al Estado como propio en perjuicio de toda la comunidad”, señaló el diputado.

En otro orden Blassiotto indicó que, “esta propuesta es coherente con las acciones del Frente Renovador a nivel nacional, que impulsa la tipificación del delito de corrupción en el Código Penal, la imprescriptibilidad de los delitos de esta naturaleza y la extinción de dominio de aquellos bienes que son adquiridos por la corrupción. Queremos que los bienes mal habidos por los funcionarios públicos sean devueltos a la comunidad.”

“Con esta Oficina Anticorrupción, estamos brindando al ciudadano un organismo independiente, con autonomía funcional, autarquía financiera y legitimación procesal para intervenir en aquellas conductas que se consideren violatorias a la buena administración y correcto desempeño de los funcionarios públicos.”

“Si desde el Estado no le brindamos al ciudadano las herramientas para intervenir en los procesos de investigación de la corrupción, difícilmente podamos llegar a resolver este flagelo que nos roba el futuro, que nos quita la esperanza, y deja a una comunidad a expensas de un grupo selecto de habitantes que usufructúan el poder para sus intereses personales”, finalizó el diputado.

Comentarios