ASUS vuelve a Argentina: cómo es la fábrica de 10 millones de dólares donde van a producir

4

La marca de computadoras ASUS vuelve a producir en la Argentina en la planta que la empresa PCArts tiene en el barrio porteño de Parque Patricios, después de haber suspendido la producción local en 2018.

Cómo es la fábrica de Parque Patricios

La planta emplea 70 personas, pero 25 de ellas trabajan solo para los equipos de la marca Asus. A diferencia de la experiencia anterior (durante el gobierno de Cristina Kirchner), en lugar de tener una producción en línea se decidió pasar a un modelo de tres etapas: ensamble, testeo y empaque.

Este modelo requiere un mayor entrenamiento y capacitación de los trabajadores de la fábrica, que en un turno de 8 horas en el sector ensamble arman en promedio 35 equipos.

Una computadora en este modelo productivo está terminada en un máximo de 3 horas, y en total con un solo turno de trabajadores, la planta envía al centro de distribución 450 máquinas por día.

«La capacidad instalada es para producir 200.000 equipos por año, por lo que se podría duplicar la producción actual»; comentó el gerente de Industria de PC Arts, Joaquín Buján.

De allí que los ejecutivos de ambas empresas ven la viabilidad de acondicionar la producción a la demanda del mercado nacional.

Los datos de la producción en PC Arts para Asus forman parte de la base de datos de todas las fábricas de la marca en el mundo, de modo tal que aseguren la calidad del equipo puesto en góndola.

Asimismo, al tener producción local, «el comprador en Argentina tiene garantía local por un año, y hasta tres años para el servicio que se llama fuera de garantía».

Comentarios
Compartir