Argentina es el país más rentable para minar criptomonedas, según un informe privado

31

Los países más rentables para minar criptomonedas son los que tienen el costo de electricidad más económico, mientras que los que tienen un precio más alto no son convenientes. ¿Cuáles son los países más rentables para minar criptomonedas? ¿Cuáles son los más costosos? ¿Cuánto cuesta minar un bitcoin?

Los cinco países más rentables para minar Bitcoin de acuerdo con el costo de la electricidad para instalaciones domiciliarias en cada uno son Líbano, Irán, Siria, Etiopía y Sudán, según el informe de CoinGecko. A su vez, completan el top 10 de países rentables: Libia, Kirguistán, Angola, Zimbabue y Bután.

Dentro de estos 10 países el costo de minar una unidad de bitcoin (BTC) va de u$s266, en el caso de Líbano, a u$s4.256, en Bután.

Para saber el costo me minar una criptomoneda, se calcula el consumo de electricidad, una variable fundamental en la minería de Bitcoin, el cual es de 266.000 kWh para minar. De esta manera, sería un proceso de siete años, que le demandaría un costo de 143 kWh al mes, debido al aumento en la competitividad de la industria.

Finalmente, con respecto a los países de América Latina, Argentina aparece como el más rentable, con un costo de u$s9.000 por bitcoin, aproximadamente. Le siguen en la lista de los más rentables Venezuela (u$s12.000), Paraguay (u$s14.630), Ecuador (u$s25.500) y Brasil (u$s45.490).

Entre los continentes, Asia se sitúa como el más rentable para la minería de Bitcoin, con 34 países brindando buenas oportunidades para esta industria. África, en tanto, tiene 18 países en buena posición para mineros individuales, mientras que América del Sur y el Caribe presentan tales condiciones para 8 países y Europa lo hace para 5 naciones.

Lo curioso es que tanto Asia como África son regiones con varios países que han prohibido la minería de Bitcoin en su territorio. El listado de países que han tomado medidas de este tipo incluye a Bangladesh, China, Irak, Nepal, Catar, Algeria, Egipto, Marruecos y Túnez.

Comentarios
Compartir