Argentina campeón de hockey pista: Varios Fueguinos y Fueguinas en la cima de América

31

Este domingo (27/06) se disputó la gran final del campeonato Panamericano de Hockey Pista en Estados Unidos. Argentina le puso el broche de oro a una impecable campaña al vencer al anfitrión por 4 a 2. Los goles fueron anotados por Agustín Ceballos (3) y Joaquín González. El representativo nacional no solo se quedó con la medalla dorada sino también con el derecho de participar en el certamen del Mundo a disputarse el año que viene en Bélgica.

Fue la primera vez que un seleccionado masculino de Argentina logró llegar a la cima del podio de un panamericano. Lo hizo con la conducción de Fernando Ferrara y un equipo conformado por jugadores de diferentes lugares del país como Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Río Negro, Neuquen, Santa Cruz y Tierra del Fuego

La Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur volvió a decir presente con mucha fuerza en un logro de la selección a nivel internacional. Dos jugadores surgidos del club Los Pehuenes formaron parte de esta maravillosa historia y tuvieron una destacada participación. Facundo Navarro Guastelli fue una de las figuras y marcó 4 goles. El arquero Bruno Mayo sumó desde el banco de suplentes y demostró estar a la altura cuando el cuerpo técnico decidió mandarlo a custodiar los tres palos. El inmenso orgullo de la entidad lacustre se extiende también hacia Franco Ferrante, el sanmartinense que se inició en el club Lácar. 

Paralelamente también se desarrolló el certamen femenino y allí hubo un tercer puesto del seleccionado argentina. Las chicas se despidieron de la competencia ganando el partido por el bronce frente a Uruguay por 5 a 3. 

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN

vs. Canadá 6-3
vs. Estados Unidos 4-3
vs. Estados Unidos 4-1
vs. Canadá 1-2
vs. Estados Unidos 4-2

EL PLANTEL DORADO

Maximiliano Valdes
Agustín Ceballos
Nehuen Ayala
Franco Ferrante
Bruno Mayo
Joaquín González
Leandro Leotta
Juan Ignacio Eleicegui
Alfredo Sosa
Alan Frias
Facundo Navarro Guastelli
Gastón Rodríguez

Comentarios
Compartir