Anuncian acuerdo de Fibra Óptica Austral: Conecta desde Puerto Montt a Puerto Williams

33

Claro Chile anunció un acuerdo con CTR y Conductividad Austral, concesionarias de infraestructura, para poder usar la red de Fibra Óptica Austral (FOA) durante un periodo inicial de seis años.

Informan que el proyecto de FOA conecta desde Puerto Montt a Puerto Williams a través de fibra óptica submarina y terrestre con una extensión de 2.800 kilómetros, y tiene una capacidad de 16 terabits por segundo (Tbps), equivalente a 2,5 veces el tráfico internacional de todo el país.

“Este acuerdo nos permitirá brindar una mejor conectividad a la zona sur del país. La pandemia ha dado cuenta de lo relevante de la tecnología para las personas y organizaciones, y un proyecto como éste apunta a mejorar los accesos a servicios digitales y, por consecuencia, a reducir la brecha digital del país”, explicó Cristián Salgado, director Legal y Regulatorio de Claro Chile.

Además, “junto con mejorar la conectividad de los usuarios, este acuerdo también permitirá ampliar la oferta de Planes de Internet Hogar a precios muy convenientes en el mediano plazo, teniendo un impacto directo en localidades como Punta Arenas y Tierra del Fuego”, agregó.

La suscripción de estos contratos se alinean con el crecimiento de demanda de servicios digitales en la zona. De hecho, de acuerdo al estudio “Brecha en el uso de internet” de Fundación País Digital realizado este año, Magallanes es la segunda región –luego de la Región Metropolitana– que posee una mayor proporción de habitantes que usa internet, con 85,8%.

Estos acuerdos llegan a complementar inversiones realizadas por la compañía como la Red IP Fotónica desplegada de Arica a Puerto Montt, que duplicará la capacidad actual de la red y aumentará hasta en un 900% su velocidad, optimizando en forma sustantiva la experiencia de conectividad de los clientes de la filial de América Móvil en Chile.

Comentarios
Compartir