A LOS REPUBLICANOS LES LLEGÓ LA HORA DE RESPETAR LA REPÚBLICA

105

Río Grande.- En el día de ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunció en contra del planteo realizado por Republicanos Unidos en torno a las bancas del concejo de la ciudad de Río Grande y de Ushuaia. De esta manera, ya existen cuatro instancias que le denegaron el reclamo a los Republicanos por la deficiente impresión de las boletas electorales, ya que en vez de imprimirlas de color amarillo como así fueron habilitadas, las imprimieron de color verde tratando de pasar por alto las reglas previamente establecidas. Esas cuatro instancias que se pronunciaron en contra de los Republicanos fueron: la junta electoral de la provincia de Tierra del Fuego, el juzgado electoral provincial, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

De esta manera, se afianza el respeto por las instituciones, por el sistema democrático de gobierno y por las reglas electorales, cuestión que los Republicanos pensaban que podían pasar por arriba por el simple hecho de que su líder, Javier Milei, obtuvo la victoria electoral el pasado 19 de noviembre. En este sentido, ni bien se conocieron los resultados electorales, los máximos referentes del partido libertario local, liderados por Pauli y Graciania salieron a realizar declaraciones en todos los medios de comunicación locales afirmando que “ahora sí iban a ir fondo para exigir las bancas del Concejo Deliberante”, como si el hecho de una victoria de su líder les diera vía libre para eludir la independencia de poderes, el respeto a las instituciones y lo que es más grave aún, el respeto a la ley.

Parece ser que este avasallamiento será recurrente por parte de los libertarios y republicanos, ya que el decreto de necesidad y urgencia emitido por Milei días pasados es una clara muestra de inconstitucionalidad y falta de respeto a las instituciones.

Sin embargo, a lo largo de estos 40 años de democracia, el pueblo argentino supo construir el respeto irrestricto por la República, cuestión que todos juntos debemos defender a capa y espada.

Comentarios
Compartir