Corrupcion K: reabren causa por venta de lotes en el sur a precio vil

El camarista de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, dispuso que investigará la venta a funcionarios K de tierra en El Calafate. También se abrió un sumario por la actuación de la abogada Andrea Askenazi Vera

369

Un nuevo problema se acerca a la familia Kirchner, en torno a la Justicia. En las últimas horas, se reabrieron las causas por la venta a precio vil de terrenos fiscales en El Calafate, entre otras que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según indica el diario Clarín, como juez subrogante de la capital de Santa Cruz, el camarista de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, dispuso recientemente el desarchivo de esas causas y la apertura de un sumario por la actuación de la abogada K Andrea Askenazi Vera como jueza federal suplente de ese distrito.

El sumario se debe al hallazgo de “demoras, deficiencias e irregularidades” fundamentalmente en las causas por corrupción contra los K tramitadas en esa juzgado estratégico.

cala

La causas más resonante retrasada en el tribunal de Río Galleros era la referida a la compra por parte de Néstor y Cristina Kirchner de terrenos fiscales en El Calafate a 7,5 pesos el metro cuadrado. Kirchner compró 2 hectáreas a 50 mil dólares y las vendió después en más de 2 millones de dólares al grupo chileno Cencosud.

En El Calafate, “el lugar en el mundo” de Cristina, no solo los Kirchner sino también otros 50 ex funcionarios compraron tierras fiscales a precio vil.

La denuncia fue hecha en febrero de 2008 por el abogado radical Alvaro de la Madrid quien estimó que si se considera el valor de mercado las tierras vendidas a los K valen unos 300 millones de dólares.

ricardo barreiro
ricardo barreiro el “Jardinero K”

Otra causa planchada” desde el 2014 es una denuncia contra Ricardo Barreiro, conocido como “el jardinero de los Kirchner”, por incompatibilidad de funciones entre su trabajo en como empleado público, en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), entre otras dependencias, y a la vez ser concesionario de la firma de carga aérea Jet Paq S.A., que depende de Aerolíneas Argentinas.

Comentarios
Compartir