En Japón, el Primer Ministro dio positivo de coronavirus en pleno pico de contagios

15

En el día de hoy se conoció que el Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, dio positivo en coronavirus. En medio de una nueva ola de contagios en el país, el político de 65 años comenzó a sentir “una leve temperatura y tos” el sábado por la noche.

Desde las autoridades gubernamentales informaron que como sus síntomas no empeoraron, el día de mañana continuará con sus actividades pero de forma remota, aunque es probable que sí se cancele el viaje a Túnez que tenía programado para la próxima semana.

Kishida, que asumió las funciones públicas en octubre del año pasado, recibió la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus el viernes 12 de agosto. El lunes 15 comenzó sus vacaciones de verano, después de asistir a una ceremonia por el 77 aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

En Japón atraviesan la séptima ola de contagios y actualmente la cifra total de personas infectadas alcanzó el récord de 17 millones. No obstante, el número de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia continúa siendo considerablemente inferior al de otros países, con 36.780 muertes.

Ayer, la nación insular registró el tercer día consecutivo con más de 250.000 casos. En Tokio se detectaron 25.277 casos, 1.504 más que el mismo día de la semana anterior, mientras que en la prefectura de Osaka hubo 23.098 casos nuevos

Si bien las autoridades sanitarias esperan que los contagios sigan aumentando debido a los movimientos de personas durante las vacaciones de verano, la potencia asiática nunca impuso una cuarentena estricta. Las políticas de cuidado y prevención se limitaron a los horarios de apertura de bares y restaurantes, que quedaron sin efecto en el mes marzo.

Comentarios
Compartir