ISIS se atribuyó los atentados en Bruselas que dejaron al menos 34 muertos y 212 heridos

Dos explosiones sacudieron el aeropuerto de Zaventem y luego una explosión se sintió en el metro Maelbeek. Varios testigos en la zona señalaron a medios locales que hubo disparos y gritos en árabe

58

Bruselas se sacudió ante las explosiones ocurridas a primera hora de este martes. Dos detonaciones tuvieron lugar en el aeropuerto de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek. Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo.

El grupo terrorista ISIS se adjudicó el ataque en un comunicado subido a las redes.

Las primeras explosiones tuvieron lugar en la terminal de salidas del aeropuerto Zaventem de la ciudad. Al menos 34 personas han muerto, y 212 han resultado heridas en este punto, donde las autoridades de seguridad han hallado una tercera bomba que no ha sido activada.

Testigos contaron que, además de las explosiones, hubo disparos y gritos en árabe antes de las deflagraciones.

Toda la red de transportes pública de la capital quedó cerrada.

Comunicado de ISIS

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó en un comunicado los atentados terroristas en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas, según confirmó la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista. Más tarde, la información fue reportada por la agencia Reuters y medios norteamericanos como The Washigton Post y CNN.

“Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga”, dijo la agencia de Amaq.

El aparato informativo vinculado a los terroristas indicó que las explosiones apuntaron contra “Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.

Las primeras imágenes difundidas en la red social Twitter:

 

Comentarios