La criptomoneda ‘meme’ avanza y se mete entre las 10 principales

41

La criptomoneda basada en memes shiba inu se disparó más de un 45% en las últimas 24 horas y se metió entre los 10 mayores tokens digitales por capitalización de mercado. 

Shiba inu es un derivado del dogecoin, que en sí nació como una sátira del frenesí por las criptomonedas en 2013, y casi no tiene usos prácticos. 

Sin embargo, su precio se ha disparado cerca de un 180% en los últimos siete días, según CoinMarketCap, superando a dogecoin para convertirse en la octava criptomoneda más valiosa, con un valor total de US$ 42,000 millones. 



Sus operaciones, no obstante, son volátiles y las 14.08 GMT shiba inu había cedido cerca de la mitad de sus ganancias de la sesión, pero aún acumulaba un alza de alrededor de un 25% en las últimas 24 horas. 

El bitcoin, la mayor criptomoneda con una capitalización de mercado de 1,2 billones de dólares, sumaba poco más de un 4%, pero cotizaba por debajo del récord máximo que marcó la semana pasada. 

Conocida como “shib” y con un creciente ejército de inversores minoristas, las monedas shiba inu valen una fracción de un centavo. Su sitio en Internet la llama “un token meme descentralizado que ha evolucionado en un ecosistema vibrante”. 

Las alzas eran impulsadas, según analistas, por la promesa de ganancias rápidas -un factor que también estuvo detrás de la explosión generalizada de las criptomonedas durante la pandemia de Covid-19. Otros dijeron que especialistas en el mercado de criptomonedas estaban operando con grandes volúmenes del token. 

“La gente siempre está buscando al ‘próximo bitcoin’“, dijo Mati Greenspan, fundador de la firma de criptoanálisis y asesoría Quantum Economics. “Volverse rico rápido es una motivación muy poderosa”. 

Las expectativas de una mayor aceptación en el mercado convencional también impulsaba las ganancias, con rumores de que la criptomoneda basada en memes operará en más plataformas minoristas.

Comentarios
Compartir