Sergio Massa lo mandó a “trabajar” a un diputado radical que no quería dar quorum

El presidente de la Cámara Baja respondió al radical Ricardo Buryaile, quien buscó limitar el tiempo para conseguir los diputados requeridos.

75

Diputados dar media sanción al proyecto de ley enviado por el Gobierno para reformar los regímenes especiales de jubilaciones que cobran judiciales y diplomáticos. Pero en la previa, cuando la oposición buscaba obstaculizar el proceso parlamentario, Sergio Massa tuvo un divertido cruce con el diputado radical Ricardo Buryaile.

Transcurrida media hora para llegar a la cantidad de diputados que garanticen el debate, el oficialismo todavía no alcanzaba el número necesario y le hizo un pedido al presidente de la Cámara: “Solicitarle media hora más de tolerancia. Hemos hablado con distinto diputados que están llegando así que solicitamos media hora”.

En ese momento, apareció Buryaile para limitar el tiempo añadido: “Presidente habiendo transcurrido media hora, solicito que ese pedido sea de 15 minutos, es el tiempo prudencial que establece el reglamento”.

“Diputado, el reglamento no establece tiempo prudencia. El tiempo es a consideración de la presidencia, pero le voy a dar 15 minutos entendiendo que los diputados estan en la casa”, respondió Massa.

Cuando el legislador radical se disponía a abandonar el recinto nuevamente, para no contribuir al quorum, Massa lanzó: “Si de paso se quiere quedar a trabajar va a ser bienvenido”. El resto de los diputados aplaudieron la intervención del presidente.

Comentarios
Compartir