Labrocca se queja por que su trabajo es Insalubre y Cansador

El ministro de Economía Jose Labrocca, se habría quejado sobre el trabajo que debe realizar viajando a bs.as. Quejándose sobre el calor,los mosquitos y el supuesto robo que habría sufrido en Buenos Aires.

652
Ministro de Economía de Tierra del Fuego, José Labrocca

El ministro de Economía José Labrocca, explico que “Se está trabajando bien, pero el tema es sacar algún mango, porque uno viene acá, se cansa, se muere de calor, estamos corriendo con los mosquitos, ayer me robaron el portafolios cuando me paré en un bar. Es insalubre venir y no sacamos un mango. Es más, me llevo menos plata”, lamentó.

En Radio Nacional Ushuaia, Explicó que “hicieron un decreto medio apurado para que los gobernadores se sienten a la mesa y tiene muchos problemas de redacción”, por lo cual ayer estuvieron “trabajando toda la tarde con un documento técnico, que estamos pasando a cada uno de los gobernadores y hacemos nuestras propuestas. Por supuesto hablamos del 16,9%”, subrayó.

Recordó que “el decreto tenía el plan de pago hasta el 2021 pero el primer 3% lo daban en enero del año que viene, y no decían qué pasaba con el saldo. Estamos haciendo una propuesta mejor, más clara, porque con los cambios impositivos que hubo, más la inflación, las provincias ya no están igual que en diciembre”, advirtió.

Estimó que en este corto lapso “hemos perdido casi un 6% de coparticipación, con las retenciones reducidas de la soja, el cambio de impuesto a las ganancias. Si hoy negociáramos el 15% estaríamos el 21% abajo en realidad. Además huido caída de recaudación, porque en febrero se hizo bolsa”, graficó.

Aclaró que “enero fue un mes extraordinario porque hubo muchas liquidaciones de dólar futuro con retención  y ganancias. Eso implicó 20 millones más de lo previsto. Pero febrero ya se acomodó y quedó 20 millones debajo de lo previsto, que eran 474 y percibimos 451 millones”, precisó para el caso de la provincia, a la espera de un diagnóstico de Nación para saber lo que pasó con este derrumbe.

“Se está pidiendo la revisión del decreto, donde además había una renuncia a una parte de la deuda. El planteo de los gobernadores fue muy bueno: dicen que, si necesitan que levantemos la ley cerrojo y ayudarlos para que abran los mercados y van a pedir cinco mil millones, que pidan otro tanto para nosotros y paguen lo que nos deben”, resumió del reclamo.

“Me pareció fantástico desde lo político, y brillante desde lo técnico el planteo, ahora hay que ver cómo lo hacemos”, observó.
El martes el ministro Rogelio Frigerio recibe a los gobernadores, previo encuentro con los Ministros de Economía de las provincias, y el Presidente Macri podría sumarse a la mesa.

“Se está trabajando bien, pero el tema es sacar algún mango, porque uno viene acá, se cansa, se muere de calor, estamos corriendo con los mosquitos, ayer me robaron el portafolios cuando me paré en un bar. Es insalubre venir y no sacamos un mango. Es más, me llevo menos plata”, lamentó.

Respecto de las remesas de coparticipación, reconoció que “están cumpliendo con los giros”, pero no ocurre lo mismo con la promesa de destrabar fondos de obra.

“Nos han prometido que van a destrabar un certificado de 38 millones de la obra de la planta potabilizadora de Río Grande, pero viene a cuentagotas y eso era un compromiso. Nos habían dicho cinco semanas, que ya se están cumpliendo, y recién ahora pareciera que vamos a ver la luz. Nos atienden bárbaro, de primera, pero no nos dan un mango”, concluyó Labrocca.

Comentarios