Vecinos de Margen Sur piden que el área sea destinada a la agricultura familiar

66

Vecinos de un sector de la Margen Sur se hicieron presente en el Concejo Deliberante con el fin de solicitarle a los Ediles que evalúen la posibilidad de declarar zona rural o semi rural el lugar donde viven. Buscan que los predios no sigan siendo ocupados.

Carlos Verategua explicó que la propuesta que le acercaron a los Concejales consiste en “que la zona en la que estamos habitando, que está amparada por la Ley N° 848, lo declaren zona rural, o semi rural de acuerdo al código de planeamiento que tiene el municipio”.

La Ley provincial N° 848 es la de expropiación de un sector de la Margen Sur, cuyo artículo cuarto sostiene que, “la presente ley tiene por objeto el desarrollo de un polo productivo de pequeña escala para la agricultura familiar”.

De conseguir la declaración por el Concejo Deliberante, “empezaremos con una campaña de forestación y se hará un nuevo ordenamiento de agricultura familiar”, detalló Verategua.

En este sentido aseguró que “evitaremos usurpaciones ya que quienes quieran ocupar van a saber que no van a tener expectativa de regularización”.
Los vecinos del sector tienen 250 chacras de 25 X 25 x 50, que quieren preservar y maximizar los emprendimientos rurales familiares.

“Hay que poner orden y una manera es que cada uno de nosotros lo tenga para lo que dice la Ley, que es la producción”, dijo el vecino, quien agregó que tendrán una reunión con los Concejales de la Comisión de Obras públicas para avanzar en el tema.

Comentarios
Compartir