US Open: Schwartzman venció a Pouille y llegó por primera vez a cuartos de final de un Grand Slam

"El Peque" se impuso por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2 ante el francés y se metió entre los ocho mejores jugadores del certamen

15

Diego Schwartzman atraviesa el mejor momento de su carrera profesional y este domingo alcanzó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. “El Peque” se impuso ante el francés Lucas Puille en el partido de octavos del US Open y ya está entre los ocho mejores jugadores del torneo.

El tenista de Villa Crespo, 29° preclasificado del certamen, se quedó con el triunfo ante Pouille (16° favorito) por 7-6, 7-5, 2-6 y 6-2, en un partido que duró dos horas y 35 minutos.

El primer set tuvo un desarrollo parejo. Hubo un quiebre por lado –primero por parte del francés y luego del argentino-, por lo que la definición fue en un tie break. En el desempate, “El Peque” se mostró muy sólido y se llevó el parcial por 7-6.

A pesar de que Schwartzman tenía el envión de haberse puesto en ventaja, en la segunda manga primó la irregularidad y se dieron sucesivos quiebres de servicio. El más importante fue el del game número doce, con el que el argentino cerró el set por 7-5 a su favor.

La preocupación se iba a apoderar del “Peque” en el tercer parcial, en el que debió ser atendido por un “tirón”, según él mismo lo expresó, en su muslo derecho. Incluso, debió pedir trainer y le realizaron un vendaje. Puille aprovechó la merma física de su rival para ganar la manga por 6-2 y acercarse en el marcador global.

Pero las dudas se disiparon en el cuarto –y último- set. Schwartzman se hizo fuerte, dejó atrás los dolores y redondeó un sólido 6-2 para decretar el final del encuentro y el pase a la próxima instancia.

En la próxima fase chocará ante el español Pablo Carreño Busta (19), quien venció al canadiense Denis Shapovalov (69) por 7-6, 7-6 y 7-6.

Los otros partidos del día son el del alemán Misha Zverev (27) ante el estadounidense Sam Querrey (21) y el del italiano Paolo Lorenzi (40) con el sudafricano Kevin Anderson (32).

Comentarios
Compartir