ULTIMO MOMENTO: ZANNINI RENUNCIARÍA DE LA FORMULA DE MANERA INMEDIATA

3941

 ULTIMO MOMENTO: ZANNINI RENUNCIARÍA DE LA FORMULA DE MANERA INMEDIATA

El candidato a vicepresidente, enterado de la postura de varios dirigentes sciolistas en favor de “deskirchnerizar” la campaña, se habría comunicado telefónicamente con Scioli para decirle que si esa era su decisión, él directamente renunciaría a la fórmula en forma inmediata. “Si nos vamos a apartar del proyecto, yo no tengo mas nada que hacer acá”, dicen que fue su seca respuesta.

Las fuentes que confirman este relato de los acontecimientos, explican que por esta razón Scioli en el discurso del domingo a la noche y en la conferencia de prensa del lunes, lejos de apartarse del relato oficial K que lo acompañó toda la campaña lo reafirmó. ¿Habra sido la reacción de Zannnini emocional e intempestiva frente a los cuestionamientos a su jefa política, o fue una respuesta fría y calculada y previamente hablada con ella?

Como sea, los naranjas y también varios kirchneristas paladar negro ayer se ocupaban de buscar un suplente. Sabiendo del virtual quiebre en la relación Scioli-Zannini y previendo lo peor -que finalmente Zannini se vaya- es que se dedicaron a prevenir una nueva crisis con una rápida solución.
Lo increíble es que la búsqueda, hasta donde se sabe no habría avanzado a mayores, no tanto porque nadie aceptó, sino porque no surgieron nombres potables que se supiera le agregara votos independientes a la alicaída campaña de Scioli. También jugó otra interpretación de varios sciolistas, que era aceptar la renuncia de Zannini, despegarse del Gobierno y de Cristina y hacer una nueva campaña en 20 días. Quienes defendían esta postura argumentaban que desde que Zannini se sumó a la fórmula, Scioli no creció nunca. Más bien todo lo contrario.
Mientras la convivencia Scioli-Zannini fue en las ultimas horas uno de los escenarios de la complicada relación entre kirchneristas y naranjas, un capitulo aparte es el caso Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete -de enorme influencia en la Presidente y viceversa- no se sabe si porque está convencido, porque apareció en él un mecanismo de autodefensa para no reconocer defectos, o porque son ciertas sus pruebas de que Scioli mandó a cortar su boleta a varios intendentes, se ha dedicado desde el domingo a la noche hablar muy mal del mundo sciolista a cualquiera que lo quisiera escuchar.
Con todo, el teórico alejamiento de Zannini conllevaba un elemento mucho mayor y al que se debe prestar enorme atención en las próximas horas: muchos kirchneristas le han llenado el oído a la Presidente diciendo que el Gobierno debe abandonar a Scioli a su suerte. “Si tanto problema se hacen con que no les fue bien por culpa nuestra, nos vamos de la campaña, se baja Zannini y que Scioli demuestre cuando votos propios tiene. Porque lo mucho o poco que sacó el domingo es nuestro. Él no trajo a nadie” se quejan en el primer piso de la Casa Rosada.
Comentarios
Compartir