Tras criticar a Netflix, Steven Spielberg producirá contenidos para Apple TV+

El director estuvo en el lanzamiento de los nuevos servicios de Apple

7

Apple presentó hoy sus nuevas plataformas, entre las que figura Apple TV+, que es un servicio de contenidos originales de televisión en streaming. Y más allá del anuncio en sí, hay un dato que sobresalió y es que el director Steven Spielberg producirá contenidos para esa plataforma.

Spielberg, quien participó de la presentación de las novedades, adaptará para la pantalla la serie de cómics “Amazing Stories”. No se conocen más datos, por ahora.
La particularidad es que Spielberg fichó por un servicio de streaming, tras ser uno de los principales detractores de Netflix y del modelo de streaming en sí, en tanto repercute y cambia las reglas del mercado cinematográfico.

De hecho, este mes trascendió que el director quiere cambiar la normativa de los Oscar, para dificultarle la competencia a Netflix. Porque la queja mayor de Spielberg tiene que ver con que entiende que los servicios de streaming no producen cine sino que, ajustados a un formato más cercano a la televisión, en todo caso hacen películas para tele.

La aparición de Spielberg en el evento de Apple repercutió rápido en redes, y su nombre se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

En cuanto a Amazing Stories, hace algunos años ya se había anunciado que esta ficción volvería a la vida. Es que se trata de un reboot que, en la década de 1980, dirigió Spielberg y se emitió por la cadena NBC. Queda esperar por lo que dirá el director ante este anuncio, y la consideración de que no fue fiel al discurso público que ha tenido.

Comentarios
Compartir