Teresa May a los kelpers: «La soberanía de Malvinas nunca será discutida»

"Mientras deseen mantener el derecho a ser parte de la familia del Reino Unido, defenderemos ese derecho, y seguirán siendo una parte valiosa de nuestra familia", sostuvo la premier británica.

26

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó -en un mensaje de Navidad dirigido a los habitantes de las Islas Malvinas- que el tema de la soberanía «no está para ser discutido» y dijo que en las conversaciones que mantuvo con Mauricio Macri este año se centraron «no sólo en aquello que nos separa sino también en lo que podemos alcanzar juntos».

«Si bien la relación entre nuestros gobiernos está cambiando, les puedo asegurar que algo nunca cambiará: nuestro absoluto compromiso con el pueblo y la soberanía de las Islas Falkland (Malvinas). Simplemente no está para ser discutida», dijo May en el mensaje.

«Mientras deseen mantener el derecho a ser parte de la familia del Reino Unido, defenderemos ese derecho, y seguirán siendo una parte valiosa de nuestra familia». agregó.

La mandataria sostuvo que a partir de la negociación de un vuelo adicional que conectará Malvinas con Córdoba, las islas estarán «más accesibles que nunca», lo que «impulsará el desarrollo económico».

«Casi 40 años después del conflicto (de 1982), el nuevo vínculo aéreo, los equipos de hockey sobre hielo conjuntos y el apoyo brindado a las familias de los argentinos caídos en la guerra, todo apunta hacia relaciones más cálidas con sus más cercanos vecinos», puntualizó.

May destacó que que «la relación entre nuestros gobiernos está cambiando» y adelantó que están en marcha conversaciones por la cuestión pesquera.

Además, adelantó que en 2019 habrá «más discusiones con la Argentina» bajo los lineamientos del comunicado conjunto que ambos países firmaron en 2016.

Comentarios
Compartir