Se capacita al personal Municipal en “Buenas prácticas en atención al público”

4

A través de la Escuela Municipal de Formación Pública “Cristina Morán y Flores” el Municipio de Río Grande dio inicio ayer al curso “Buenas prácticas en Atención al Público” destinado al personal municipal de las áreas en las que se atiende al vecino en forma personal.

El curso tiene una duración de cuatro jornadas y se dictará en dos grupos bajo la modalidad  de un encuentro por semana donde los agentes municipales serán instruidos en temas como sistemas de comunicación, couching, atención a personas con discapacidad, atención a personas con carga emocional negativa y circuitos administrativos, tiempos y etapas, entre otros.

Consultada sobre esta propuesta, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, explicó que “más allá de que la asistencia ha superado largamente nuestra expectativas por lo cual hemos conformado dos grupos numerosos, lo que esperamos que este curso mejore la atención al vecino que viene en busca de una solución o una respuesta”.

“El objetivo es que el vecino que venga pueda obtener estas respuestas de la manera más adecuada y más amable posible” afirmó la funcionaria para agregar que “de este modo estamos canalizando las demandas de nuestros agentes para tener herramientas que les permite un mejor desempeño y las demandas de los vecinos que necesitan resolver distintas problemáticas en diferentes áreas del Municipio”.

Comentarios
Compartir