Rio Grande: Establecimientos educativos en estado de abandono

Cada vez son mas los problemas edilicios en varios establecimientos educativos de Rio Grande. Alumnos del colegio Maradona realizaron un sentada por las malas condiciones y la falta de respuesta por parte del gobierno.

48

Estudiantes que asisten al colegio provincial N°5 “Esteban Laureano Maradona” de Río Grande realizaron una sentada este viernes debido a que el establecimiento no presentaría las condiciones para realizar actividades. “Hay ventanas rotas, cucarachas y arañas”, señalaron los estudiantes.

“Encontramos cucarachas dentro de las tazas, no hay papel higiénico en los baños y la limpieza deja mucho que desear; no sabemos si porque faltan elementos, personal o cuál es el motivo” manifestaron los alumnos.

Alumnos del Colegio

La Legisladora Andrea Freites (FPV), Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura, quien fuera Coordinadora en el establecimiento, se hizo presente ante el reclamo de los estudiantes e intentó convencerlos de desistir de la medida sin obtener resultados. Luego de hacer algunas tomas fotográficas en las aulas se retiró del lugar sin dar explicaciones.

 

“Establecimientos Educativos en Grave Estado de Abandono”

Sólo en Río Grande durante los últimos meses se vienen sucediendo suspensiones de actividades en las Escuelas 23, 32, 44, 20 y 26, Alicia Moreau de Justo, Polivalente, Cens 28 y CENT 35 (anexo esc. N°14), entre otros por diferentes dificultades edilicias: falta higiene, problemas eléctricos y en las instalaciones de agua y gas.

 

Comentarios
Compartir