Reprimen a trabajadores del Astillero Río Santiago

La Policía arrojó gases lacrimógenos, agua y balas de goma contra los empleados que quedaron en la calle.

193

La policía bonaerense disparó balas de goma, arrojaron agua y tiraron gases lacrimógenos contra los trabajadores del Astillero Río Santiago que marcharon por la Autopista Buenos Aires – La Plata hasta la gobernación bonaerense ante la posibilidad de la pérdida masiva de sus trabajos por el cierre de la empresa.

En el operativo detuvieron detenidos y heridos. Los trabajadores y trabajadoras del astillero junto a organizaciones sociales y políticas que solidarizaban con su lucha se replegaron sobre el Rectorado de la Univeridad de La Plata a metros de la plaza San Martín, donde se realiza el velorio de la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani.

“Estábamos en el acto, en el rectorado, donde hacíamos un homenaje a Chicha. Cuando sacábamos el cajón vimos que los trabajadores del Astillero desde la gobernación que queda a dos cuadras”, contó a El Destape Marta Ungaro, hermana de una de las víctimas de La noche de los lápices.

“Hay cuatro o cinco heridos con golpes en la cabeza que fueron atendidos en el rectorado. La represión fue brutal y la policía sabía que se iba a hacer el velorio, no tienen respecto por nada”, sostuvo.

Los trabajadores protestaron, porque consideran que el gobierno frenó la producción del Astillero para después terminar por cerrarlo. “Tienen todo paralizado, no ingresa nada. Nosotros fuimos a manifestarnos a la gobernación de manera pacífica y nos recibieron primero con agua y después con balas de goma”, afirmó Francisco Banegas delegado del Astillero.

 

Comentarios