Receta de Semana Santa: Filete de merluza al horno

51

En esta receta te enseñamos una forma muy fácil y rápida de cocinar este pescado con papas, no te la pierdas y aprende a preparar filetes de merluza al horno.

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1 Para empezar con la realización de la merluza al horno, coge una asadera y vierte un poco de aceite y el doble de agua. Luego, pela las papas y córtalas en rebanadas muy finas, colócalas también en la asadera.
2 Después, salpimenta los filetes de merluza al gusto y colócalos encima de las patatas. Ahora, pela la cebolla, córtala en juliana y espárcela por toda la asadera.
3 Por último, para acabar de preparar los filetes de merluza para el horno, corta el tomate natural en cuadrados pequeños, añádelo a la asadera y espolvorea orégano y sal al gusto. Añade las hojas de laurel que desees y un chorrito de aceite de oliva.
4 Ahora que ya lo tienes todo preparado, hornea la merluza con patatas durante 45 minutos a 150ºC. Deberás vigilar que no se seque demasiado, si lo consideras necesario incorpora un poco de agua.
5 Cuando estén listos, ya puedes servir los filetes de merluza al horno acompañados de arroz blanco y una ensalada verde o verduras salteadas, por ejemplo.
Comentarios
Compartir