Mexico de festejo:Canelo Alvarez prometió un nocaut y lo consiguió

El mexicano mandó cuatro veces a la lona a su rival y se impuso por nocaut técnico en el tercer round.

33

Saúl Canelo Álvarez derrotó a Rocky Fielding por nocaut técnico en el tercer round y se quedó con el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). «Les prometí un KO, y aquí está», celebró el mexicano, de clara superioridad en los menos de 9 minutos que duró la pelea.

En el Madison Square Garden, Canelo tuvo facilidades para acortar las distancias (su rival lo superaba en el alcance) y alternar golpes en el hígado y en la cabeza del británico. Las cuatro veces que Fielding tocó la lona fueron el resultado de su clara superioridad. 

Desde la condición de retador, marcó el ritmo del combate desde el inicio mismo: pasados casi dos minutos de acción, conectó un gancho al mentón y derribó al europeo, que quería defender el título logrado en julio al vencer al alemán Tyron Zauge. El de Liverpool, de 31 años, se levantó, aunque el reparto de roles ya estaba definido.

No hubo que esperar demasiado para la segunda caída de Fielding, que apoyó una rodilla cuando faltaban 26 segundos para el cierre del segundo asalto. Volvió a levantarse y llegó al descanso. A esa altura, la victoria de Álvarez era cuestión de tiempo.

Canelo, de 28 años, apuró la resolución en el tercer round. Un derechazo a la cabeza hizo caer a Fielding. Y unazurda al hígado repitió la secuencia unos segundos más tarde, pero con un final diferente: antes de que su adversario pudiera recuperar la vertical, el árbitro detuvo la pelea.

«Cometió el error de salir a atacar. Hice mi trabajo, hice lo que tenía que hacer para ganar. Les prometí un nocaut. Y aquí está», dijo Álvarez en la entrevista posterior al triunfo.


Comentarios
Compartir