Macri: “Estoy a favor de la vida, pero respeto a quienes piensan distinto”

El Presidente recibió en Olivos a diputados y senadores del oficialismo. “Va a haber momentos difíciles y complicados, pero tenemos que mostrar templanza”, arengó

15

A días de que Mauricio Macri inaugure las sesiones ordinarias en el Congreso, el primer mandatario se reunió con los legisladores oficialistas y habló sobre el tema más controversial de las últimas horas (el aborto).

“Estoy a favor de la vida pero respeto a quienes piensan distinto”, aseguró el jefe de Estado, al tiempo que advirtió: “Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir”.

Durante la tarde del lunes, el presidente tuvo un encuentro en Olivos con los diputados y senadores de Cambiemos, donde impulsó un debate “profundo y respetuoso”.

“Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en Cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a quienes piensan distinto”, argumentó Macri.

En ese sentido, el primer mandatario destacó: “Yo respeto todas las posturas, y el país merece un debate maduro y con altura sobre este tema”, ya que “hemos abierto la discusión de un tema en el que la Argentina se debía un debate desde hace muchos años”.

“Me refiero claramente al aborto y todos tienen libertad de conciencia; cada uno tiene que actuar según lo que realmente sienta, a pesar de que yo tengo, claramente, una posición a favor de la vida”, afirmó.

Además, aseveró que le gustaría ver un programa de televisión donde dos legisladores de oficialistas discutan, con posiciones distintas, esta cuestión. “Que sea una discusión con respeto, sin agresiones”, donde “cada uno de ustedes demuestre la madurez que Cambiemos ha logrado, porque acá va haber dos posiciones y nadie se tiene que enojar”.

Comentarios
Compartir