Lista de alimentos que nunca se deben freezar.

Tenemos que tener en cuenta que hay alimentos que no se pueden congelar, se debe tener en cuenta en el uso del freezer.

358

Entre los alimentos que no se deben poner en el freezer son:

-Lácteos: generalmente los lácteos se vuelven acuosos o pierden texturas. La crema de alto tenor graso se puede freezar y la leche en su envase original. Los quesos duros también se pueden freezar, pero no quesos untables y yogures.

-Alimentos sueltos: Se deben congelar siempre los alimentos cerrados hermeticamente, sino pierden sabor y se les altera el olor y la textura.

-Latas: no se deben freezar porque se expanden, ya que sus líquidos interiores se solidifican.

-Alimentos calientes: siempre se debe enfriar cualquier cosa que querríamos freezar.

-Alimentos que ya fueron congelados: solo se pueden volver a congelar los alimentos crudos que cocinamos y luego se pueden volver a cocinar.

-Lechuga y otras verduras: Los vegetales con un alto contenido de agua (como la lechuga, el pepino, los rábanos o cualquier otra verdura de hoja) no pertenecen al freezer. Al descongelarlos, seguro perderán consistencia. Si estás empecinado en guardarlos, te sugerimos que lo hagas una vez cocidos, en sopas u otros preparados.

-Huevos: Si congelas un huevo crudo, la cáscara se romperá con facilidad y la yema se expandirá. Si tuvieras la suerte de que permanezca intacto, al romperlo verías que ha perdido consistencia y se ha puesto gomoso. Mejor déjalos en la heladera.

-Papas crudas: Si estás pensando en ahorrarte unos minutos, pelar toda la bolsa de papas de una vez y congelarlas, no es buena idea: suelen tomar un color negro poco tentador. Sí puedes guardarlas fritas, en puré o en tortilla durante 4 a 6 meses.

 

Comentarios
Compartir