Gorbacz: “La pobreza en Tierra del Fuego es la segunda más baja del país”

Al dejar inaugurada la 32da edición de la Feria de Emprendedores “El desafío de Producir” el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella, afirmó que “a nivel nacional bajo la pobreza y la indigencia, cosa que en nuestra provincia no pasó. En Tierra del Fuego creció la pobreza y creció la indigencia”. El Ministro Gorbacz salió al cruce de esos dichos a través de la red social Twitter.

15

Según se vio reflejado en la cuenta personal de la red social Twitter del Ministro Jefe de Gabinete, los dichos del intendente Melella no pasaron desapercibidos, es por ello que en la mañana de este lunes Gorbacz aseguró que “los números de pobreza e indigencia están en un informe al que se puede acceder desde aquí http://indec.gob.ar  y que cualquiera puede consultar. En Tierra del Fuego la pobreza aumentó en el 2do semestre 2017 un 0.6%, ubicándose en 11.4%. Así y todo es la segunda más baja del país después de CABA”.

“En cambio la indigencia bajó en Tierra del Fuego un 1 punto ubicándose en 2%. Es la tercera con menos indigencia del país”, afirmó el funcionario.

En el mismo sentido el ministro destacó que “en materia de empleo en la construcción crecimos un 15.2% en un año, muy por encima de la media nacional del 11.8%, según datos del IERIC. Y aumentó la compra de cemento un 39% en el mismo período”.

 

“En el primer trimestre cambiaron domicilio a Tierra del Fuego 2813 personas, mientras 1736 dejaron de tener domicilio en nuestra Provincia. La gente sigue viniendo con expectativas de trabajo”, remarcó el Jefe de gabinete.

Finalmente, Gorbacz resaltó que los datos que estaba volcando “son los números oficiales. Trabajemos para crear más empleo porque esa es responsabilidad de todos: presidente, gobernadora, intendentes, diputados, senadores, legisladores y concejales”.

Comentarios