Exigen que Whatsapp quite la bandera británica de las Islas Malvinas

A través de un proyecto de resolución, la diputada nacional advierte sobre imágenes que refieren a nuestras Malvinas, pero en la versión británica.

13

En la última versión actualizada de la aplicación Whatsapp, se incorporaron nuevas banderas, entre ellas dos pertenecientes a las Falkland Islands y South Georgias y South Sandwich Islands. Hablamos, por supuesto, de nuestras islas Malvinas y las Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur… pero en su versión británica.

Es lo que advirtió el equipo de la diputada nacional Graciela Camaño, que presentó un proyecto de resolución para expresar su preocupación sobre el tema, y solicita entonces al Poder Ejecutivo arbitrar los medios necesarios a fin de corregir esa situación.

“Pese a que esta iniciativa provenga de una empresa privada, es debido al gran uso de este mensajero instantáneo en la población, absolutamente necesario que nuestra Cancillería y el Gobierno argentino formalicen su protesta y exijan la inclusión de la bandera de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur como parte de sus opciones, o que bien se retire estas anteriormente mencionadas banderas de la aplicación”, advierte la legisladora en su iniciativa.

 

Comentarios
Compartir