Enfermeros fueguinos marcharon pidiendo reconocimiento

Enfermeros fueguinos se sumaron a la jornada nacional del sector. Hubo nutridas marchas en Ushuaia y Río Grande, reclamando además por su reconocimiento como profesionales. Piden ser atendidos por las autoridades y los legisladores provinciales que hasta el momento se mantienen en silencio.

24

Los enfermeros de toda la provincia se movilizaron para visibilizar su reclamo para ser reconocidos como profesionales.

“Vinieron enfermeros, familiares, amigos y gente de todos lados. Estamos agrupándonos para marchar a la Plaza de las Américas; estamos los enfermeros del hospital, de APS y también de la Municipalidad”; dijo Ezequiel Lagorio, representante de los enfermeros de Río Grande.

Dijo que la importante convocatoria reflejó “que el reclamo es unánime, es sentido y -como dijimos en otras oportunidades- que estamos repudiando la exclusión de los licenciados de enfermería de la Carrera de Salud”.

“Hay que destacar que en toda la nación estamos marchando, en este mismo horario. Los enfermeros en la provincia necesitamos que se acerquen las autoridades, porque hasta ahora nadie nos ha llamado ni se ha acercado como para preguntarnos cuáles son nuestras inquietudes”, remarcó el enfermero.

Para concluir mencionó que no los convocaron “ni siquiera para sentarnos a dialogar, eso también es lo que estamos pidiendo que con esta marcha para hacer sentir lo que estamos solicitando. Esperamos que se acerquen las autoridades para dar alguna respuesta, los legisladores también podrían dar una respuesta porque en ellos está el poder y la posibilidad de cambiar esta situación que estamos viviendo hoy”, finalizó.

Comentarios
Compartir