Encuesta: 7 de cada 10 fueguinos rechazan la gestión de Bertone

Según estudios realizados por la consultora Neodelfos, en Tierra del Fuego, se pudieron conocer datos sobre el nivel de gestión de la Gobernadora Rosana Bertone. Arrojando un 72,3% de desaprobación en su gestión.

620

Los datos surgen de una medición sistemática que realiza la consultora Neodelfos en la provincia de Tierra del Fuego sobre la percepción de los fueguinos en torno a diversos temas de la coyuntura, entre ellos el nivel de gestión de la gobernadora Bertone.

Los resultados de esta nueva medición le pone números concretos al descontento generalizado que existe en la sociedad fueguina sobre cómo se está conduciendo el gobierno de Bertone en Tierra del Fuego.

Concretamente el 72.3% de los fueguinos desaprueban la gestión provincial, mientras que apenas un 27.7% se inclina por aprobar la gestión de la gobernadora fueguina.

En torno a los motivos de la no aprobación, desde la encuestadora indicaron que los consultados destacaron la ausencia de diálogo y el estrecho vínculo con el gobierno nacional, además de que muchos perciben pasividad ante las medidas de ajuste que recaen sobre los trabajadores.

Desde neodelfos destacaron que el porcentaje de rechazo ya hace dos meses atrás era muy elevado teniendo en cuenta la habitual “Luna de miel” con la que cuentan los políticos que recién acceden a sus cargos, esta nueva medición no solo viene a confirmar el diagnóstico de descontento y rechazo, sino que además de sostenerse marca un crecimiento más que preocupante.

“lamentablemente existe un gran distanciamiento y alarmante desconexión entre las expectativas de los fueguinos y su principal representante, en este sentido será muy difícil revertir esta percepción siempre que no exista un cambio de actitud que va desde las acciones concretas sobre su relación con diversos sectores sociales y políticos de la provincia, hasta en como comunica el nuevo gobierno,” explicaron desde neodelfos.

Adicionalmente se pudo conocer la percepción que tienen los fueguinos respecto de la gestión del presidente Mauricio Macri, que también arrojó resultados negativos en un 58,8%

Aquí jugaron un rol protagónico dos factores según nos comentan desde neodelfos, el ajuste en las tarifas de gas y la aprobación y cercanía excesiva entre el gobierno nacional y la figura de Bertone que ya viene arrastrando una carga negativa desde principios del año. finalizaron.

Comentarios