El plan B, es pedirle al FMI mas Dolares para el 2019

Gustavo Cañonero, el vicepresidente de la entidad, trajo esa novedad en Nueva York. El secretario de Finanzas buscó despejar dudas acerca de la deuda

13

Fueron días de reuniones tras reuniones con la mayor cantidad de fondos y bancos de inversión posibles. La agenda de los emisarios del presidente Mauricio Macri en Nueva York, que regresaron el viernes al país, tuvo una sola consigna: transmitir que las políticas económicas terminarán siendo sostenibles y que no hay riesgo de otro default de la deuda.

La mano derecha de Caputo en el Banco Central confirmó que el plan B es pedir que el Fondo adelante la plata para 2019

En Wall Street hubo gran preocupación por el salto del dólar y el derrumbe de los bonos soberanos que llevaron los rendimientos a casi el 11%. Niveles que presagiaban el peor desenlace. Para los banqueros, la situación del país es extremadamente complicada y dudan de la capacidad del Gobierno de obtener los fondos necesarios para cubrir los vencimientos del año próximo.

Para llevar calma sobre esos temas viajaron a la Gran Manzana el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero; y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, quienes escoltaron al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Las espadas económicas transmitieron un claro mensaje en todas sus reuniones: los dólares para el año que viene están asegurados.

Esa consigna le llevaron a cada cónclave, almuerzo y cena en la que participaron. Para más allá de hacer el marketing habitual, los hombres de Macri dejaron definiciones todavía desconcidas en Buenos Aires.

la mano derecha de Luis Caputo en el Central. Cañonero, un ex banquero del Deutsche Bank, confirmó algo que este medio había adelantado: pedirán que el Fondo Monetario Internacional (FMI) les gire el dinero para afrontar los vencimientos de deuda del 2019 en caso de que los mercados sigan cerrados.

“Cañonero explicó que el acuerdo con el Fondo se puede ampliar o acelerar. Esto es, que el Gobierno podría solicitar el adelanto del dinero o incluso que le acerquen más plata de los u$s50.000 millones que consiguieron inicialmente. Pero destacó que solo es un ´plan B´que tienen guardado en caso de que se complique el escenario global”, detalló a iProfesional uno de los asistentes a esas reuniones con funcionarios argentinos.

Fuente: iprofesional

Comentarios