El comisario Marcelo Guerrero fue procesado por la Justicia

La resolución la emitió el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Es en relación a un incidente de mayo del 2017 en que una víctima de violencia de género habría sido violada por su ex pareja, cuando debía tener custodia de la comisaría Quinta, donde Guerrero era jefe y máximo responsable.

8

La fiscalía había solicitado y el juzgado concedido, una custodia permanente en la casa de la mujer para preservar su integridad física, pero desde la comisaría Quinta se dispuso que la consigna fuera levantada en los horarios de ausencia de la mujer.

El problema residía precisamente en que la mujer había denunciado que en su ausencia este sujeto le había entrado a robar, por ello el oficio judicial pedía la situación de “permanente” en la custodia.

Ese día de mayo la mujer volvió de trabajar y no llegó a notificar de ello a la comisaría, encontrando a su pareja en su vivienda con quien discutió y luego, según su denuncia, este la habría abusado sexualmente, en un hecho por el cual ese sujeto actualmente continúa detenido.

Ante la ausencia de la custodia Guerrero fue imputado del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y pasado a disponibilidad.

Hoy el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, finalmente resolvió de primera instancia el procesamiento del efectivo policial, quien continuará apartado de sus funciones, a la espera de la apelación por parte de sus abogados, quienes fueron notificados esta mañana.

Comentarios