El Ajuste llego a Provincia Seguros: Con cierre de sucursales y despidos masivos.

201

No es una novedad que el mundo de los seguros está cambiando y está migrando hacia nuevas metodologías comerciales y tecnológicas, pero lo que hoy está sucediendo en Provincia Seguros llama la atención de todos los jugadores del rubro a nivel nacional.

Lo que en los últimos meses parecía tan solo una situación aislada en la mayor compañía pública de seguros de país, hoy ya es una realidad del rumbo político que tomaron sus máximas autoridades que se sienten plenamente identificadas con el rumbo de la política nacional.

Desde salta a Tierra del Fuego, los nuevos gerentes vinculados estrechamente de Cambiemos ven las sucursales y empleados de la compañía como un déficit que debe ser corregido.

En este sentido a principios del 2018 comenzó a ejecutarse el plan de ajuste en Provincia Seguros cerrando la delegación que la compañía posee en la provincia de Salta, para luego seguir con Bariloche, posteriormente Tucumán y recientemente dos oficinas históricas en Tierra del Fuego.

Fuentes vinculadas a la compañía manifiestan un gran descontento por la forma en que se está realizando el plan de ajuste en la compañía, por la forma sorpresiva en que se operan los cierres de las oficinas y además manifiestan malestar en las distintas localidades por posibles negociados entre las máximas autoridades de la empresa y algunos pocos productores que se estarían quedando con los clientes de Provincia Seguros, maniobra que aseguran podría derivar en reclamos e investigaciones judiciales posteriores.

Siguiendo con el plan de ajuste peligran las delegaciones de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes y Rosario.

Algunos gerentes que no estaban en un todo de acuerdo con la decisión de cerrar las oficias de Provincia Seguros en el interior del país y desvincular masivamente a empleados históricos de la compañía como así también concretar negociados de entrega de cartera a algunos selectos productores finalmente fueron desplazados por otros gerentes afines a Cambiemos a quienes no les tiembla el pulso a la hora de realizar todas estas tareas.

De esta forma según trascendió el propio presidente la le compañía habría resuelto recientemente disolver definitivamente la gerencia de delegaciones que comandaba históricamente las actividades de la compañía en el interior del país y decidió centralizar todo en manos de la gerencia de Banca Seguros desde donde opera un abierto militante de cambiemos y desde donde se opera el ajuste a todo el país.

Lo cierto es que la emblemática compañía de seguros está siendo atravesada por la realidad política del país y sus negocios y empleados están siendo duramente impactados por el ajuste, seguramente esta realidad tendrá su impacto en el mundo de los seguros y alguna otra empresa será la beneficiada por esta coyuntura que hoy vive la compañía histórica.

Comentarios