Dólar hoy: luego de la suba inicial, retrocede hasta los $42,50 para la venta

En el Mercado Único y Libre de Cambios, cotiza en un rango entre $40,75 a los $40.80, por lo que aún se mantiene cerca del piso de la banda de flotación

16

El dólar cotiza nuevamente en alza en la rueda del jueves, luego que ayer aumentó más de 80 centavos, impulsado por un contexto interno en el que la inflación no cede, mientras que en el orden internacional sufre por las malas noticias que afectan al conjunto de las economías emergentes.

Cabe apuntar que en línea con lo que sucede en Argentina, pero en menor proporción, el Real brasileño se deprecia un 1,6%, el peso mexicano un 0,6% y la lira turca otro 0,8 por ciento. En este escenario, el euro se negocia a 1,12 frente al dólar.

Esta situación la resume el economista Neri Persichini, pues sostiene que «se trata de un día malo para el mundo, per es una jornada pésima para Argentina».

El economista Amilcar Collante, en tanto, coincidió con su colega en cuanto a lo que sucede en el contexto internacional, en el que se observa un dólar a nivel global que se está fortaleciendo y monedas de emergentes que se están depreciando, aunque en menos magnitud que el peso argentino.

«Obviamente esto te lleva a una salida de los papeles argentinos, suba de riesgo país y en el corto la tasa de interés va a ajustar», remarcó.

En la City porteña el precio de la divisa ronda los $42,50, luego de haber cotizado 15 centavos más caro, según surge del habitual relevamiento que realiza iProfesionalentre las principales entidades, según el siguiente detalle:

– Galicia: $42,60

– Nación: $42,40

Comentarios
Compartir