Correr sobre el agua, la nueva forma de entrenar.

21

Como se sabe, no hay límites para el ingenio humano, que sin dudas ha marcado (y lo sigue haciendo) el camino de la evolución. La vía de la superación permanente. Desafiando los límites, las contrariedades e, incluso, las más disparatadas fantasías. Sobran ejemplos sorprendentes en nuestra historia (antigua y reciente) de esa maravillosa capacidad por superarnos día a día.

Correr sobre el agua. Entrenar y divertirse al mismo tiempo.

Y la búsqueda de la mejor manera de ejercitar nuestro cuerpo no escapa a ese mandato. Prácticamente todos los días aparecen novedosas técnicas y accesorios para hacer más saludable nuestra existencia. Desde luego, no todas son necesariamente revoluciones (ni muchísimo menos), pero muestra claramente que permanentemente alguien en el mundo está pensando en hacer algo nuevo, algo que escape de lo “tradicional”, y eso siempre es bueno.

En este caso, hablamos de una nueva forma de correr: sobre el agua. Mezclando, según sus inventores, ejercicio y diversión. Se trata de la Hobie Mirage Eclipse, una tabla de SUP (stand up paddle) que incluye pedales y un manillar. “Sólo 15 minutos de Hobie Mirage Eclipse equivalen a una hora de trote rápido”, prometen sus diseñadores.

Este nuevo ¿instrumento? nació en los Estados Unidos, pero ya está entrando en Europa, teniendo en cuenta que ya empieza su verano. “En junio se lanza en España, en donde sólo una hora después de presentarse en sociedad a través de las redes sociales, se recibieron más de 1.000 correos electrónicos solicitando información y las primeras reservas”, comentan desde Hobie Cat, la empresa que creó este novedoso artefacto.

“La tabla cuenta con la tecnología Mirage Drive, que ya es empleado en canoas pero que fue modificado para que quede a ras de la tabla”, informan. Consta de dos pedales grandes y planos que activan las bielas y de unas aletas que se ponen en marcha con un ritmo más que llamativo.

Correr sobre el agua. Entrenar y divertirse al mismo tiempo.

“El resultado es un producto estable, resistente y fácil de montar y usar que, si bien no está diseñado para surfear, permite desplazarse cómodamente por aguas poco profundas”, agregan.

Las tablas están disponibles en dos tamaños: 3,2 y 3,66 metros. Ambas están construidas en composite epoxi ACX. Son notablemente más anchas que la mayoría de las tablas convencionales para ofrecer mayor estabilidad. El Hobie Mirage Stand Up Eclipse 10.5 tiene una capacidad de hasta 102 kilogramos, mientras que la del 12.0, hasta 124 kilos. Cada tamaño se ofrece en dos combinaciones de colores: azul con detalles amarillos y amarillo con gráficos azules.

El manillar curvado y ajustable en altura proporciona estabilidad, equilibrio, y dirección intuitiva y está equipado con unas pinzas que ofrecen agarre cómodo y un gobierno más que sencillo.

Comentarios
Compartir