Bertone suma otro conflicto: Enfermeros van al paro

Recategorizaciones paralizadas desde el 2015, promesas de mejoras salariales incumplidas, la inclusión de la enfermería como profesionales de la salud, son solo algunos de los reclamos. La adhesión fue decidida tras una asamblea llevada a cabo en el Hospital Regional de Río Grande.

61

El personal de Enfermería del Hospital Regional Río Grande resolvió sumarse al paro de actividades que llevarán a cabo los enfermeros y enfermeras de Ushuaia el próximo lunes 14 de enero.


La decisión fue tomada de manera conjunta durante una asamblea que llevó a cabo todo el personal riograndense en el Hospital de la ciudad.


En cuanto a los motivos de la adhesión al paro, uno de los enfermeros explicó en declaraciones radiales: «La promesa del Gobierno de mejoras salariales no se ha cumplido. Además reclamamos la inclusión de la Enfermería como profesionales de la Salud, porque ahora estamos como personal administrativo y técnico”.


Por último, el enfermero explicó: “También pedimos el aumento del cálculo del 180 al 280 por ciento exclusivamente para Enfermería y las recategorizaciones que están paralizadas desde el 2015″.

Comentarios
Compartir