Alfajores de maicena con un toque de ralladura de limon

Los alfajores de maicena son un clásico dulce para acompañar un rico té.

7

Esta receta, de Andrea Amatte, que lleva un toque de ralladura de lima o limon los hace aún más deliciosos. Animate a prepararlos y agasajá a tus invitados con estos tips para que salgan perfectos.

RECETA:

– 600gr almidón de maiz.
– 200 gr harina 0000.
– 2 cditas pólvo de hornear.
– 1 cdita de sal fina.
– 200gr manteca pomada.
– 200gr azúcar (si es impalpable mejor).
– Ralladura de lima o limón.
– Esencia de vainilla 1 cda.
– 2 yemas.
– 3 huevos.

PREPARACIÓN: 

Arrancamos batiendo la manteca pomada con el azúcar, hasta que quede espumoso, agregamos las 2 yemas, batimos un poco más e incorporamos los 3 huevos, la esencia y ralladura de lima o limon.
Pasamos a integrar todos los secos en otro bowl, el almidón, harina, polvo y sal. En este momento vamos a unir lo seco con lo húmedo y mezclando con las manos, vas a sentir que falta humedad pero ¡no te preocupes! Seguí amasando hasta que se incorpore todo vas a ver que queda perfecto, de todas formas si falta humedad agregás una clara de las yemas que usamos al comienzo. Obtenemos una masa lisa y uniforme, envolvemos en film o bolsa y llevamos a heladera para que endurezca la manteca y sea más fácil estirar. Sacamos de la heladera, enharinamos la mesada y el palote; estiramos masomenos de 1/2 cm de espesor y cortamos las tapitas con cortante o lo que tengas, acomodamos en placa enmantecada y llevamos a horno poco tiempo. Siempre controlando, tienen que quedar cocinadas pero no quemadas sino más bien blanquitas. Dejamos enfriar y rellenamos con dulce de leche repostero. Pasamos por coco rallado.

¡Listo! Todos te van a amar.

Comentarios
Compartir