Volkswagen presentó tres modelos de la gama Cross y anticipa un cuarto integrante

90
Volkswagen presentó tres modelos de la gama Cross y anticipa un cuarto integrante
Son las versiones aventureras de Fox, Saveiro y Suran. En 2016 se completará con una nueva versión que es el Cross Up, el pequeño que se sumó al mercado el año pasado. Los detalles
Volkswagen_Cross_03 (1)

Volkswagen presentó formalmente en el mercado local las versiones más aventureras de tres de sus modelos.  Se trata de la Saveiro Cross, Cross Fox y Suran Cross, una familia de productos off-road con que en 2016 se ampliará con la llegada de un cuarto integrante, el Cross up!.

Este tipo de productos ha sido muy exitoso en la marca, al punto que Volkswagen comercializó en 2015 un total de 1800 unidades Cross, sumando los tres modelos.

El último en llegar a la familia Cross de Volkswagen fue la Saveiro, la primera y única pick up compacta del mercado con espacio para 5 pasajeros.

Este producto se ofrece en seis versiones. En cuanto a la más aventurera, no solo se distingue por la estética, sino que suma unaseguridad, tecnología y diseño que la posicionan en un lugar preferencial para quienes buscan un vehículo diferente.

En equipamiento, tiene frenos con ABS Off- road, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de asistencia de frenado (HBA), sensor de estacionamiento trasero, sistema de iluminación periférica Coming & Leaving home y columna de dirección regulable en altura y profundidad.

Volkswagen_Cross_23 (1)

También cuenta con llantas de aleación de 15” con neumáticos 205/60 R15 “Cross”, espejos exteriores eléctricos con intermitentes laterales en color plateado, lona marítima, detalles en cromo, moldura lateral y etiqueta adhesiva “ Cross”, embellecedor delantero y rejilla protectora del radiador, manijas bodycolor y ganchos deslizantes en la caja de carga.

El segundo integrante en la gama Cross es Fox, quien es desde hace muchos años, referente del segmento A y fue el primer vehículohatch de techo alto lanzado en la Argentina.

Se comercializa en tres niveles de equipamiento, Comfortline, Trendline y Highline, cada uno de ellos combinados con cajas manuales de 5 y 6 velocidades, o I-Motion.

Volkswagen_Cross_28

Sobre el equipamiento de serie del nivel Highline, el Cross Fox ofrece inscripción Cross en el zócalo interno y en el paragolpes trasero, molduras y estribos color satinado, faros antiniebla más grandes, parrillla Cross, una suspensión más elevada y llantas de 15” de diferente diseño, tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine, entre otros.

Como ocurre con el Fox, el Suran también es un referente de su segmento, ícono de los vehículos familiares en el país, reconocido por su concepto diferencial, su calidad y su funcionalidad.

El Suran presentado a principios de 2015 ofrece más diseño, más tecnología y seguridad. Se comercializa en tres niveles de equipamiento, Comfortline, Trendline y Highline, además de la edición Cross con perfil y prestaciones más deportivos, cada uno de ellos combinados con cajas manuales de 5 y 6 velocidades, o I-Motion, según versión.

Volkswagen_Cross_18

Esta edición Cross del Suran agrega, sobre el equipamiento de serie del nivel Highline, inscripción Cross en el zócalo interno y en el paragolpes trasero, molduras y estribos color satinado, faros antiniebla más grandes, parrillla cross, una suspensión más elevada y llantas de 15” de diferente diseño, tapizados exclusivos con bolsillo, pedalera de aluminio, sticker lateral, espejos exteriores satinados y un color exclusivo Red Wine.

Entre las novedades técnicas más destacadas presentadas con esta generación del Suran y el Fox se encuentra el motor 1.6 litros de 16V y 110 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este propulsor ofrece un consumo contenido y un rendimiento de referencia.

Volkswagen_Cross_08

Asimismo, Suran y Fox incorporaron en agosto pasado la aplicación Volkswagen App Connect, una tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares o “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia, posibilitando acceder al celular desde la pantalla del auto y viceversa.

Comentarios